Vecinos demandan la instalación de alumbrado público


El dia de ayer alrededor de 200 personas del municipio San Jóse salieron a demandar a la puerta del palacio de gobierno más alumbrado público sobre las calles de la colonia Miguel Solís ya que los vecinos notan un incremento de delincuencia en esta zona.

Esta zona está cerca del límite del municipio con San Andrés y por eso lo vecinos creen esta zona está olvidada de cualquier beneficios social, además ahí termina la ruta de os camiones que entran al municipio por lo cual ahí llegan a estacionarse durante toda la noche, obstruyendo el paso peatonal y haciendo cuevas de peligro en las banquetas.

Maria es una más de casa que siempre recoge a su hija a las 10 pm en la avenida por cual reclama que esta zona pone el peligro a su hija “no hay luz y los camioneros están ahí consumiendo drogas, y hasta llegan ahi los chamacos a estar tomando com nadie los ve, luego pueden empezar a jalarse jovencitas y eso no está bien”.

Juan quien es uno de los que salió a la huelga este día con toda su familia comenta que ya lo han tratado de saltar en un par de ocasiones por la falta de visibilidad “ya como a las 8 de la noche ya esta muy obscuro y a mi y a mi esposa ya nos han tratado de quitar nuestras pertenencias, afortunadamente nos hemos podido librar pero si llegan con un arma algo más feo nos puede pasar”.

La gente estuvo ahí con pancartas y algunos megáfonos demandando algunas lámparas que puedan ayudar a la zona, y pidiendo quitar ese estacionamiento de camiones para tener mayor seguridad pero después de 5 horas de estar ahí en el palacio de gobierno nadie les hizo caso por lo que empezaron a lanzar piedras a la ventana principal obligando al secretario a salir y dialogar con ellos.

Según los representantes del presidente municipal el acuerdo fue que en esta semana se pondrían a trabajar en el alumbrado del lugar y verían cómo solucionar lo del problema de estacionamiento de los transportistas del lugar. A las 8 pm todos regresaron a sus casa sin antes amenazar al presidente “si no nos cumple vamos ir a hacer desfiguros en su casa, ya estuvo bueno que se roben nuestros dinero” mencionó uno de los involucrados.


Solución Política